Categorías

Etiquetas

VIDA SANA: EJERCICIO DIARIO Y DIETA SALUDABLE

VIDA SANA: EJERCICIO DIARIO Y DIETA SALUDABLE

Después de las Fiestas Navideñas es normal tener unos kilitos de más, por ello BAJAR DE PESO esta entre uno de los propósitos de año nuevo más perseguidos por la mayoría de las personas, pero también es uno de los menos cumplidos por lo difícil que resulta conseguir resultados inmediatos. La constancia y la paciencia van a estar entre las mayores virtudes cuando uno pretende bajar peso.

Aqui te vamos a mostrar unos tips y consejos para que puedas conseguir tu objetivo más fácilmente, pero nuestro principal consejo es que siempre se haga de manera sana y saludable, para que bajar de peso te proporcione una VIDA SANA  y no lo contrario.

Lo primero y principal es siempre DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA y si puede ser supervisada por un profesional mejor que mejor. Una dieta variada y equilibrada es aquella que aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades en función de edad , sexo , talla , actividad física y estado de salud. Además debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Además los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Así, los hidratos de carbono (CHO) han de suponer entre un 55 y un 60% de las kcal totales al día; las grasas, entre un 25 y un 30%; y las proteínas, entre un 12 y un 15%. Además hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.

En segundo lugar, y algo que todos conocemos, para bajar de peso no solo basta con una dieta equilibrada sino tambien es necesario mantener EJERCICIO FISICO DIARIO Y MODERADO en función de la edad y salud de cada cual, que nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo y eliminar exceso innecesarios.

Y si con esto no basta siempre se puede recurrir a complementos alimenticios para ayudar al control de peso, pero no cualquiera, asegúrate de que estos productos sean lo más natural posible y elige el mejor en función de las necesidades de cada uno, consultar con un profesional siempre será la mejor manera de obtener el producto idóneo , no dudes en consultar a nuestros expertos si necesitas encontrar el tuyo.

Los complementos alimenticios para el control del peso pueden ser:

-SACIANTES. Son complementos que nos ayudan a controlar el apetito ya que al ingerirlo provocan una sensacion de saciedad y plenitud.  Suelen ser  fibras, ya sea vegetal o animal. Esta fibra, al ser ingerida con una buena cantidad de agua, se expande y atraviesa nuestro aparato digestivo ocupando mucho volumen, pero no aportando nutrientes apenas. Al menos no de los que nos hacen aumentar de peso. Luego será expulsada en las heces. Por tanto, se puede decir que los saciantes engañan al cuerpo haciéndole pensar que ha comido en abundancia, cuando no es así. De esta forma ya no tendremos la sensación de hambre constante entre horas y nuestro éxito estará más asegurado. Algunos de ellos :CHITOSAN, GLUCOMANO, GARCINIA...

-DRENANTES. Son complementos que nos ayudan a eliminar más rápida y fácilmente los líquidos de nuestro organismo, y con ello conseguir rebajar esos kilitos por acumulación de líquidos y toxinas. Los drenantes son complementos alimenticios que contienen extractos de plantas diuréticas, y hacen que eliminemos los líquidos de forma más rápida. Además son totalmente naturales. Algunos de ellos : DIENTE DE LEÓN , COLA DE CABALLO, ORTOSIFON, TRIGO SARRACENO, RUSCO

-CAPTAGRASAS. Son complementos que ayudan al organismo  a que no se absorban las grasas que ingerimos en nuestra dieta ,es la perfecta solución ante cualquier evento puntual que esté cargado de excesos, además como no se incorporan en nuestro organismo este se ve obligado a coger la energía que necesita en su dia a dia de la grasa que tenemos acumulada , de forma que indirectamente actúa como quemagrasas.

-QUEMAGRASAS. Son complementos que ayudan a metabolizar más eficazmente las grasas a través de diversos mecanismos, CAFEINA, TE VERDE, GUARANA son algunos de ellos

-BLOQUEADORES DE HIDRATOS DE CARBONO como su nombre indica evitan que el cuerpo sintetice los carbohidratos ingeridos a través de los alimentos, evitando que entren en la sangre y provocando que el organismo tenga que acudir a sus reservas de grasa para obtener energía.

Todos y cada uno de ellos tiene su función por ello es importante a la hora de elegir uno saber cual se adapta mejor a tus necesidades.

Además de todo esto recuerda, 

Esperamos que os sea útil esta información y os haya gustado el post, recordar que existen muchos complementos que pueden ser de gran ayuda , no dudes en consultar sobre cualquiera de ellos. Puedes dejar tu comentario a continuación o contactar con nosotros por demás vías.

667Comentarios